No más mentiras del Gobierno de Costa Rica



Como todos sabemos el Gob. de C.R. se presenta ante el mundo como un país que vela por la "preservación" de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente, entonces no me explico como es capaz de otorgar una consecion para la extraccion y explotacion de metales preciosos en el sector conocido como las crucitas frontera con C.R. en la cuenca del Río San Juan. No se dan cuenta los tiquillos que al permitir la ejecución este tipo de actividades generan sedimentación y contaminación ocasionando daños irreversibles e impactos socio-ambientales a nuestro ecosistema.

Ante las pretenciones del gobierno de Costa Rica concretar este echo, el sabado 28 de Junio en la UNA se llevo a cabo la segunda reunión del movimiento Juvenil "Los Hijos del Río" conformado por estudiantes, profesionales, autoridades de algunas universidades y amigos de Río San Juan con el objetivo de sacar un manifesto de las demandas que este movimiento solicitaran al gob. de Nic y al gob. de C.R..

Algunos puntos a destacar del manifiesto son:
1) Expresar un rotundo rechazo a la ejecucion de este tipo de proyectos.
2) Solicitar al Gob. de Nicaragua que presente una demanda formal al Gob. de C.R. a fin que detengan la ejecucion de este proyecto
3) Recordar al Gob.de Nic. que cumpla en la protección, cuido, preservación y resguardo de este ecosistema.
4) Invitar a la población de Río San Juan y de Nicaragua en general a fin de impedir tal pretención.